Plaza pizarro, 4 28220 - Majadahonda

Actualidad

27/11/2016

Cómo se preparan las carnes rojas

Cómo se preparan las carnes rojas

Cualquier restaurante moderno en Pozuelo tiene en su carta deliciosos platos de carne. Muchos clientes cuando van a comer a un restaurante se inclinan por pedir carne y, pese a lo que muchos piensan, lograr que la carne quede sabrosa, en su punto y sin perder jugosidad, no es una tarea nada fácil y requiere ciertos conocimientos.

En nuestro restaurante  moderno en Pozuelo creemos que lo más importante es contar con materia prima de primera calidad. Es importante que la carne tenga el grosos adecuado, para que cuando se cocine se quede crujiente por fuera pero muy tierna por dentro. A la hora de cocinar la carne, uno de los errores más frecuentes es que la pieza sea demasiado fina y al hacerla se queda muy seca.

Debes tener en cuenta que es muy importante que la carne esté fuera de la nevera, al menos un par de horas o tres antes de cocinarla. Si la carne está a temperatura ambiente durante un buen rato, al ponerla sobre la parrilla el calor llegará antes al centro. En la mayoría de los casos no es necesario usar aceite para cocinar un buen trozo de carne, basta con usar la propia grasa de la carne y restregarla sobre la plancha caliente, para a continuación colocar el chuletón, solomillo, etc.

Cuando creas que ya está lista, emplata y añade la sal en ese momento. No cometas el error de añadirla  mientras está todavía haciéndose sobre la plancha porque queda mucho menos jugosa.

Si quieres disfrutar de una buena carta en un ambiente realmente agradable, ven a La Manuela.