Llegan los meses de calor y un restaurante con terraza en Majadahonda nos ofrece una carta con los platos más saludables para esta época del año. Una dieta ligera y refrescante es lo que nos apetece y como ya sabemos, que el cuerpo es sabio, hay que hacerle caso. El calor y las vacaciones pueden cambiarnos nuestras costumbres saludables pero es imprescindible seguir una dieta equilibrada. Aquí tienes algunos consejos.

Una buena hidratación es sin dudas uno de los aspectos más importantes para que nuestro cuerpo resista las altas temperaturas por lo que es indispensable tomar más líquido ya que el calor hace que el organismo pierda mucha agua. Agua, zumos, limonadas, refrescos no azucarados, todas las soluciones son buenas para beber los dos litros diarios recomendados.

En el restaurante La Manuela tienen en estos meses un menú con primeros platos ricos en nutrientes pero no pesados como pueden ser el gazpacho y las ensaladas. Los hidratos de carbono también juegan un papel importante en el verano por lo que las ensaladas de pasta o las legumbres no faltan en los menús diarios. Y como plato principal, la presencia del pescado en estos meses es mayor que las carnes ya que su digestión es más rápida.

En un restaurante con terraza en Majadahonda es importante evitar las comidas copiosas como los potajes, así como alimentos con alto contenido graso. Es mejor reemplazar estos platos típicos del invierno por otros con frutas y verduras que nos aportan agua, vitaminas, minerales, fibra y cuya digestión es muy ligera. Tomarlas en crudo ayudará además a que sus nutrientes no se pierdan.

Por último, intenta siempre elegir platos cocinados de forma sencilla como a la plancha, parrilla o vapor y en los postres inclinarte por yogures o sorbetes.