Plaza pizarro, 4 28220 - Majadahonda

Actualidad

20/12/2016

El maridaje de las carnes rojas

El maridaje de las carnes rojas

Cuando se buscan los mejores restaurantes en Majadahonda hay ciertas características que estos deben tener para poder llevar esta etiqueta. Para que una cena alcance una calidad gastronómica alta debe estar elaborada con productos de primera calidad, pero también debe poder ser acompañada por vinos de primer nivel. Un buen maridaje es algo muy importante para que los paladares más exquisitos puedan disfrutar plenamente de una buena comida. Por ello hoy vamos a hablar del maridaje de un producto exquisito: la carne roja.

Para empezar lo más recomendable para este tipo de productos es optar por un buen vino tinto. Si se va acompañar un buen solomillo o entrecot se necesitará un vino con carácter y cuerpo, por lo que es recomendable dejar a un lado lo vinos jóvenes y optar por crianzas o reservas. Afortunadamente en España contamos con grandes vinos tintos que harán un combinación perfecta como puede ser un Rioja, un Ribera del Duero o un Penedés.

En los mejores restaurantes en Majadahonda también se podrán encontrar vinos elaborados elaborados con uvas foráneas que potenciarán el retrogusto de la carne como pueden ser el merlot, el cabernet sauvignon o un malbec. Lo recomendable en estos tintos es que estén a una temperatura de entre 14 y 18 grados. De esta manera se podrá disfrutar de todos sus matices.

Una manera más informal de acompañar las carnes rojas es eligiendo una cerveza con gran cuerpo. De un tiempo a este parte la elaboración e importancia de la cerveza artesanal ha aumentado, lo que ha desembocado en que cada vez más personas deciden maridar sus platos con cerveza.

Si quieres degustar un buen plato de carne roja con un buen vino, no esperes más para reservar mesa en La Manuela.