Plaza pizarro, 4 28220 - Majadahonda

Actualidad

05/04/2018

El origen del tartar

El origen del tartar

Si quieres disfrutar de un buen menú, lo ideal es reservar restaurante en Majadahonda. Existen multitud de platos típicos con los que puedes quedar satisfecho, pero siempre es bueno innovar.

Si quieres atreverte a degustar otras recetas, es fundamental reservar restaurante en Majadahonda. Entre los platos menos típicos pero espectaculares, cuyo sabor no deja indiferente a nadie, está el tartar.

El tartar es una receta elaborada a partir de carnes o pescados, siempre crudos. Por lo general se presenta la carne o el pescado picado muy finamente y condimentado con diversas especias. Puedes hacer multitud de recetas, manteniendo siempre la esencia del tartar, aunque la más famosa es la de atún.

La primera referencia que se hace acerca de este plato es en el Libro de Viajes de Marco Polo, relacionado con una receta de carne. En ella se explicaba el método de comer la carne cruda y cortada a pedazos.

Más tarde tienen lugar otras referencias, como la que más se puede relacionar con este plato, que es la dada por los tártaros, los cuales tenían una forma muy peculiar de curar la carne cruda.

En la Polinesia francesa también tenían por costumbre comer el pescado y la carne cruda, y fue en sus restaurantes donde se empezó a ofrecer este plato, el steak tartar. Fue a principios del siglo XX cuando tuvo lugar su aparición, pero su popularidad se alcanzó en los años cincuenta.

Actualmente, el tartar se puede decir que está de moda, aparte del de atún también es conocido el de venado o el de salmón. El tartar de carne fue quedando en segundo plato debido a diversas enfermedades contraídas por estos animales, como por ejemplo la de los años noventa de las vacas locas. Por ello los más conocidos son los de pescado crudo.

Si quieres probar el mejor tartar de Madrid, no dudes en visitarnos en La Manuela.