Plaza pizarro, 4 28220 - Majadahonda

Actualidad

30/05/2016

Ensaladas y salud

Ensaladas y salud

En nuestro restaurante con menú diario en Majadahonda tienen una presencia muy importante nuestras ensaladas: la César, la capresse, la de foie... Además de estar deliciosas, tiene varios beneficios para tu organismo. Estos son algunos:

1. Los nutrientes. Los vegetales son una gran fuente de vitaminas que regulan casi todos nuestros procesos orgánicos. Se encargan por ejemplo de regular correctamente el sistema nervioso.

2. Hidratan y refrescan. Casi el 100 % de la composición de las hortalizas, protagonistas casi siempre en las ensaladas, es agua.

3. Son digestivas y ayudan a la función intestinal. Por la fibra de los vegetales, una ensalada puede ser un buen laxante que nos puede ayudar a prevenir o mejorar el estreñimiento. Además, la fibra reduce el colesterol y la glucemia, algo muy importante en casos de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

4. Protegen la piel. Las hortalizas de calidad de las ensaladas de nuestro restaurante con menú diario en Majadahonda aportan beta-caroteno, componente que renueva la epidermis y las mucosas, así como vitamina C, que aumenta la producción de colágeno, proteína que mantiene la piel tersa y lisa.

5. Son depurativas. La acción desintoxicante y diurética de las ensaladas se debe a la gran cantidad de agua y potasio que tienen por un lado, y al bajo aporte de sodio por otro.

Como ves, comer ensaladas periódicamente aporta muchas ventajas y pocas calorías. Las de La Manuela son recomendables para todas las personas, sobre todo para quienes busquen el peso ideal mediante una alimentación sana y de calidad.