Para disfrutar del teriyaki, ya no hace falta acudir a un restaurante japonés. De hecho, en algún restaurante con terraza en Majadahonda puedes disfrutar de algún que otro plato con teriyaki. Pero ¿qué es el teriyaki? ¿Una salsa, un plato o un postre? Sigue leyendo, para descubrirlo.

El teriyaki viene del japonés "teri", el brillo que aporta esta salsa a la carne; y "yaki", asado. Se refiere a una técnica japonesa que consiste en cocinar carnes en el horno previamente marinadas con una salsa de vino blanco de arroz, sake, azúcar y mirin, que se hierven hasta conseguir una salsa oscura y algo pastosa, con la que se pinta la carne que se va a cocinar. Por extensión, también se ha terminado llamando teriyaki no solo al asado, sino a la salsa que lo acompaña, una de las más populares de la gastronomía japonesa. Se caracteriza por su intenso y sabroso sabor y puede encontrarse cada vez con más frecuencia en algún restaurante con terraza en Majadahonda.

El teriyaki no es un asado ni una salsa inamovible que no permita variantes. Todo lo contrario: hay muchos tipos de teriyakis. Con salsa de soja, jengibre, ajo, ajíes, agua de hongos, almidón de maíz (para espesarla) y un largo etcétera.

Lo cierto es que esta salsa de origen chino que se extendió por Asia y se popularizó, especialmente, en Japón se ha convertido en un ingrediente estrella dentro de la gastronomía gourmet de cualquier parte del mundo. Ha llegado, incluso, a muchos restaurantes españoles, en los que el teriyaki se ha incluido en una amplia variedad de platos a base de pescado graso, carne a la plancha o asados.

Si quieres disfrutar de una esmerada y cuidada carta con algunos platos que incluyen teriyaki, te invitamos a que nos conozcas en La Manuela